El marketing en buscadores: lo mejor para publicitar tu empresa

En el siglo XXI, las técnicas de marketing se reciclan y,  como resultado, apareció el marketing en buscadores.

Hace unos años, nadie diría que Internet iba a tener tanto éxito entre la multitud, pero ahora es indiscutible su utilidad y popularidad. El marketing en buscadores es una forma más de publicitar su empresa, eso sí, teniendo que invertir mucho menos de lo que lo haría si eligiera los métodos “analógicos”.

El marketing de buscadores es la respuesta a las demandas de publicidad de un sector de la población comprometido con las nuevas tecnologías, que se adaptaron al cambio que sufrió la tendencia de comunicación de la población. Es un fenómeno relativamente reciente, aunque ya hay empresas consolidadas en este sector que pueden ayudarte a mejorar la gestión de la publicidad de tu empresa.

Este método se basa en la habilidad de indexar de buscadores: según la cadena de términos con la que se interroga al buscador, tenemos ciertas técnicas a nuestro alcance que pueden mejorar nuestro posicionamiento, alzándonos a los puestos más altos de las búsquedas orgánicas en los buscadores. El posicionamiento de páginas está determinado por ciertos algoritmos, de los que sólo los creadores saben a ciencia cierta cómo funcionan, pero años de estudio sobre el comportamiento de este posicionamiento y de los motores de búsqueda, han proporcionado pistas sobre lo que los buscadores más aprecian cuando se posiciona una web.

Hay empresas SEO que editan un libro de posicionamiento en buscadores, ya que el interés que despierta este tema hoy en día es cada vez mayor. Dada la coyuntura económica en la que estamos, todos pensamos en ahorrar y, por ello, las grandes empresas editan libros para que el propio usuario de Internet y administrador de su web pueda seguir consejos SEO de los libros para aumentar sus clientes potenciales. Normalmente, en los libros suele explicarse desde cero y paso a paso cómo realizar un SEO eficiente y eficaz y, a veces, además de las pautas que seguir, se explican las que no se deben seguir.

Además de conseguir los libros de las empresas SEO, puedes también solicitar sus servicios, pero antes has de asegurarte si son realmente una buena consultoría o no. Se debe preguntar si la empresa tiene la validación W3C: si no la tiene, olvídate de utilizar sus servicios, por muy baratos que sean; y si dice que la tiene, debería demostrártelo documentalmente. Además, si se vanagloria de que está en los primeros puestos de Google y luego no hay ni rastro de su página en estos puestos, no hay duda de que es un timo.

Para concluir he de decirte que existe mucho que leer sobre las técnicas SEO y el marketing en buscadores, pero has de elegir bien tu fuente de información, puesto que se debe conocer lo mejor posible a nuestro proveedor de servicios SEO.

 

Esta entrada fue publicada en marketing en buscadores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.